Anomalia en el apagado del PC.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
joeyramone
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2021, 08:31

Anomalia en el apagado del PC.

Mensaje por joeyramone »

Hola buenas.

Cuando yo apago el PC con SO Windows 10 con el boton de inicio desde el escritorio, creo que como se suele hacer normalmente, el PC parece que se apaga y en realidad todo ruido o sonido que tiene cuando esta en marcha desaparece pero una vez "apagado" (sin ruido del funcionamiento) yo pulso cualquiera de los 2 intros ( no he probado kon otras teclas ) el PC vuelve a ponerne en marcha, arranca.

Si yo le quito la corriente ala fuente de alimentacion con el interruptor que ella tiene y le vuelvo a pulsar ese mismo interruptor y vuelvo a pulsar intros, el Pc arranca.

Si le desenchufo el cable de corriente ala fuente de alimentacion y lo vuelvo a enchufar y pulso intros, asi no vuelve a arrancar, solo asi le tengo que dar al boton de marcha frontal.

Es una cosa muy rara.Con mis conocimientos de software y hardware no soy capaz de hacer algo asi.

Imagino, lo uniko ke se me okurre es que en la placa base le falte algun jumper o tenga uno de ellos en algun sitio mal colocado.Esto es posible ?

Gracias.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Anomalia en el apagado del PC.

Mensaje por pako »

Hola,

No consigo entender bien donde ves el fallo o que es lo que quieres hacer.

Las placas madres, tienen una opción para poder reactivar el equipo desde teclado y ratón. Si no quieres reactivarlo desde la tecla intro, tienes que ir a la configuración de la bios de tu placa madre, pones en "Disable" que se pueda reactivar desde teclado y ya no podrás arrancarlo desde teclado con intro.

Te refieres a eso o a otra cosa?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!