BACKUP ARCHIVOS - BORRAR archivos y carpeta rebeldes Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Iconomaco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2023, 19:29

BACKUP ARCHIVOS - BORRAR archivos y carpeta rebeldes

Mensaje por Iconomaco »

Hola. El problema es el siguiente:

Estoy realizando copias de seguridad en un disco duro extra añadido a un servidor, en este caso winserver-2016.
las copias da igual con el programa con el que se realicen, obviamente no he probado todos, pero si varios
Comodo, Areca...aunque normalmente uso Cobian.

El problema es el borrado, la carpeta de un usuario, un usuario normal, cuya carpeta esta configurada para que el tenga
acceso exclusivo a su carpeta y guarde cosas, y los administradores (yo) tengamos control total para lo que haga falta...
no acabo de entender que oscuro proceso ha usado el usuario pero recibo los siguientes mensajes de error:

No se puede borrar uno de los muchos archivos de la carpeta porque no tengo acceso
(por supuesto que he utilizado todos los recursos habituales. Tomar posesion - unico propietario ... etc)
Y otras de las carpetas dice que tiene una longitud tan grande de url de acceso que windows no puede acceder para borrarla...

Todo esto me ha causado un problemon porque lo que ha ocurrido es que ninguno de los programas de backup es capaz de borrar automaticamente esta carpeta, esto ha hecho que haya fallado la eliminacion automatica de backup pasado y el disco duro se haya saturado en dos meses.

PREGUNTA.
Alguien conoce algun procedimiento, truco, comando.... o programa capaz de eliminar , a lo bestia dichos archivos de forma rapida y efectiva.
y NO sea usar:
del /s /q
rmdir /s /q
rd /s

Tambien he intentado aplicar el truco de winrar - Comprimir todo y eliminar el original - y como el archivo es tan grande (varios cientos de gigas) lo he dejado ayer ejecutandose ... pero no es practico, tarda varias horas y son carpetas de unos 20 días.

Necesito algun programa capaz de ejecutar con privilegios elevados un comando de borrado muy potente.

Alguna idea?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: BACKUP ARCHIVOS - BORRAR archivos y carpeta rebeldes

Mensaje por pako »

Hola,

No uso Windows Server 2016, así que por ese lado ni idea.

Los programas que usaste, no te pone un error en pantalla de porque no te dejo borrarlo? o en el log del programa? es para saber la causa exacta y así saber por donde tirar.
Y en el visor de eventos de Windows tampoco te marca ningún error al respecto?

CMD
Si abriste la ventana como administrador debería de borrarlo a no ser que sea la longitud grande como comentaste.

Windows
Aquí lo mismo puedes hacer algo, creo que a partir de Windows 10 puedes habilitar las rutas de acceso largas.
En el editor de directivas de grupo, tienes la opción Habilitar rutas de acceso Win32 largas, también puedes activarlo desde el regedit.
Supongo que con esto te saltarías el problema que comentas de longitud larga, pero ya te digo, no se si en Windows Server 2016 lo tienes.

Cobian
Supongo que lo estas haciendo con Volumen Shadow Copy, compruebalo por si acaso.
Inicias Cobian, en Herramientas > Opciones > Control de Servicio y aplicación.
En la pestaña servicios, comprueba que este instalado e iniciado.

Ahora en una de las tareas de backup que tienes en la lista de la izquierda, botón derecho del ratón y "Editar tarea".
Comprueba que este marcada Usar Volumen Shadow Copy.

Y si esto último tampoco hace nada, en esa misma pantalla, pulsas en la parte izquierda en "Avanzado", veras "Ejecutar como...".
Prueba a poner la cuenta del usuario, que se supone que el si tiene permisos y puede hacer todo.

Programas de terceros
Hay algunos programas para borrar archivos que no hay manera de borrarlos en Windows, me suena FileAssassin o UnLocker de hace muchos años atras, hoy en día habrá otros. Pero no le veo sentido usar esto "a mano" justo antes de que se haga un backup automático.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Iconomaco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2023, 19:29

Re: BACKUP ARCHIVOS - BORRAR archivos y carpeta rebeldes

Mensaje por Iconomaco »

Hola Pako, respondiendo a tus sugerencias;

CMD
Si abriste la ventana como administrador debería de borrarlo a no ser que sea la longitud grande como comentaste.


Efectivamente la longitud es muy grande esto ha bloqueado cualquier intento de borrar, renombrar, copiar y cortar...
he utilizado (como admin) los clasicos:

del /q/s/f *.* >nul
rmdir /q/s [nombre carpeta]

y me han aparecido mensajes como:

No se puede tener acceso a esta carpeta.
Ruta de acceso es demasiado larga. O el nombre es demasiado largo o la extension...
incluso mensajes de que no tengo permiso de acceso, aunque trate de acceder como administrador... etc
y no vale de nada tomar posesion... me seguia impidiendo el borrado.


Windows
En Windows Server 2016, si que se pueden habilitar por GPO ...peeero... no se si es que se habilitan a posteriori o que?! pero
no afecta al proceso actual de intento de borrado.

Cobian

Supongo que lo estas haciendo con Volumen Shadow Copy, compruebalo por si acaso.
Inicias Cobian, en Herramientas > Opciones > Control de Servicio y aplicación.
En la pestaña servicios, comprueba que este instalado e iniciado.

Ahora en una de las tareas de backup que tienes en la lista de la izquierda, botón derecho del ratón y "Editar tarea".
Comprueba que este marcada Usar Volumen Shadow Copy.

Y si esto último tampoco hace nada, en esa misma pantalla, pulsas en la parte izquierda en "Avanzado", veras "Ejecutar como...".
Prueba a poner la cuenta del usuario, que se supone que el si tiene permisos y puede hacer todo.


Pues no, el cobian ya intentó borrarlo y no puede manejar el archivo, no se si a posteriori con la modificacion del GPO.

Programas de terceros

¡¡Esta ha sido mi salvacion!!
Pero no con ninguno de las docenas sugerido y que he probado,... he encontrado uno que aunque parece discontinuado si que es capaz de borrarlo...
... muy lento (bueno tambien es normal tenia que borrar cerca de 2 TB de archivos y carpetas) tardo 2 días con su noche, pero
lo pulió en un fin de semana.

Long Path Eraser 1.2
* Hay dos versiones, una anterior de otro programador que no he probado, y esta que si funciona. (web iperius)

Saludos y muchas gracias por tu rapida respuesta.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: BACKUP ARCHIVOS - BORRAR archivos y carpeta rebeldes

Mensaje por pako »

Hola,

Al menos una parte la solucionaste con el programa, también veo normal que tarde al ser unos 2 TB.

Mirando la explicación del programa, dice:
Iperius Long Path Eraser Free fue diseñado para permitir la eliminación de rutas de archivos o carpetas que sean demasiado largas y evitar posibles errores.

A veces, cuando copia y sincroniza carpetas y archivos con utilidades de respaldo como Iperius Backup, a veces la ruta de destino termina siendo demasiado larga para que Windows la maneje (la longitud máxima de ruta permitida por el Explorador de Windows es 255/260 caracteres).
Así que te deja ya más claro donde esta el problema, que era lo que ya te había comentado en el otro post.

Llegados a este punto, pues si con las directivas de grupo no te va, pues miraría de hacerlo desde el regedit directamente.
Y si nada va, pues tendrías que buscar Habilitar rutas de acceso Win32 largas en Windows Server 2016, para encontrar algo más concreto para tu sistema operativo, porque imagino que más de uno tuvo que pasar por lo mismo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!