Copias de seguridad en cinta

Foro referente al sistema operativo Windows Server 2008
espectral
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2022, 09:49

Copias de seguridad en cinta

Mensaje por espectral »

Saludos:

Desearía preguntar a algún experto en Windows server 2008R2 como realizar copias de seguridad en cinta.

Me explico:
Para experimentar compré a precio de risa un sistema de copias de seguridad en cinta (Compaq TL881) con conexión SCSI. Cuando el ordenador arranca detecta perfectamente tanto "el grabador de cinta" como "el robot" asignando a cada uno un LUN diferente.

Tendo instalado el programa que por defecto windows server tiene para hacer las copias de seguridad pero sólo me permite realizarlas en discos, dicho de otra manera, "no ve" la libreria TL881. Aquí viene la pregunta:

¿Hay algún modo de lograr que vea las cintas.. o es que el windows server backup, no permite usarlas?

Gracias por la posible ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Copias de seguridad en cinta

Mensaje por pako »

Hola,

No soy experto en el tema, primero busque el driver por si el que usabas fuera antiguo y tuvieras problemas de compatibilidad aunque te lo reconozca y nada, no encontré el driver, solo los manuales:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Después mire tema compatibilidad y me encontré con esto:


El Administrador de almacenamiento de medios extraíbles (RSM) ya no se incluye en Windows 7 ni en Windows Server 2008 R2. Si desea restaurar una copia de seguridad de un dispositivo de cinta, realice la restauración en uno de los siguientes sistemas operativos:

Windows XP

Windows Server 2003

Windows Vista

Windows Server 2008

Para descargar la Utilidad de copia de seguridad y restauración de NT para Windows Vista o para Windows Server 2008, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

[Enlace externo eliminado para invitados]
Fuente:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

espectral
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2022, 09:49

Re: Copias de seguridad en cinta

Mensaje por espectral »

Saludos Pako:

Ante todo mi agradecimiento por el empeño que te has tomado en ayudarme.

Pues sí, buscando y buscando llegue a la información que me ofreces.

Siguiendo unos foros de ayuda descargue una versión gratuita durante sesenta días de "Veritas" y experimenté con el equipo, sin embargo el programa "Veritas" está concebido para dar un máximo de prestaciones profesionales y resulta excesivo para lo que un "experimentador" como yo necesita.

En cualquier caso comprobé el funcionamiento de la cabina de cintas y ahora sólo se trata de encontrar un programa más sencillo y adecuado para mis necesidades y que reconozca el citado robot.

De nuevo gracias por tu interés y empeño.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Copias de seguridad en cinta

Mensaje por pako »

Hola,

De nada! :wink:

A día de hoy en cinta complicado, como dices te tocara buscar mucho y hacer pruebas.

De pago por lo que vi:
Uranium Backup
Iperius Backup Tape
Bacula Systems

Y gratis vi este pero no veo link de descarga así que no se si es:
Open Source Backup con Bareos
[Enlace externo eliminado para invitados]

Suerte!

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!