OneDrive

Foro referente al sistema operativo Windows 10
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

OneDrive

Mensaje por igs43 »

OneDrive me tiene un tanto descolocado por lo que he decidido desactivarlo hasta que no consiga entender cómo funciona. Además el espacio gratuito es muy pequeño (5GB).
Una vez desactivado ¿puedo mover las carpetas que están bajo OneDrive a su sitio original? Por ej. Descargas, Escritorio etc ?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: OneDrive

Mensaje por pako »

Hola,

No entiendo bien tu pregunta, esto se usa a modo de backup y no hay que mover carpetas, hay que seleccionar las carpetas del equipo que se quieren sincronizar en la nube, entonces tendrás los archivos en tu ordenador y una copia en la nube, que te entra un virus al equipo y pierdes todo, pues puedes acceder a los datos que están guardados en la nube.

Que 5GB es poco? pues si, no llega para nada, solo para la información mas importante, como tengas fotos, videos, etc. toca dejar el gratuito y contratar un plan de mas gigas.

Echale un ojo a OneDrive en Windows 11 y o entenderás mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: OneDrive

Mensaje por igs43 »

Antes de tener w10 tenia w7, y por ejemplo las carpetas Escritorio, Descargas y alguna mas las tenia dentro de C:/Windows/Usuarios/NombredeUsuario.

Al instalar w10 esas carpetas se han colocado de manera predeterminada, sin hacer yo nada, en la siguoiente ruta
C:/Windows/Usuarios/NombredeUsuario/0neDrive.

En primer lugar no se si el contenido de esas carpetas estan en el equipo, es decir ocupando espacio, y por lo tanto lo que hay en la nube es una copia o backup de las msimas, o por el contrario en el equipo no hay nada y los datos estan directamente en la nube en cuyo caso no podrian ser utilizadas sin conexion.

Como estos conceptos no los engo demasiado claros, es por lo que he preferido desactivar Onedrive hasta que lo entienda, pero entoces no se que hacer con las carpetas que estan debajo, Si las saco de dicha carpeta para ubicarlas en NombredeUsusario como estaban en w7 o son carpetas que no se pueden mover.

Perdona que soy un poco novato en esto porque recien he instalado W10 y estoy un poco confuso con este tema.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: OneDrive

Mensaje por pako »

Hola,

No se lo que hiciste, pero debería de ser identifico que en Windows 7, te pongo ejemplo con el escritorio.

Tu escritorio esta en C:\Usuarios\Tu-Nombre-Usuario\Escritorio
O también puedes verlo como C:\Users\Tu-Nombre-Usuario\Desktop

Te esta indicando que esta en C:\ con lo cual esa carpeta de escritorio esta en tu equipo (disco duro).

Ahora si instalas OneDrive y sincronizas la carpeta "Escritorio", tendrás una en tu equipo:
C:\Usuarios\Tu-Nombre-Usuario\Escritorio

Y otra carpeta identica llamada "Escritorio" en la nube.

Así que todo lo que agregues en tu escritorio, aparecerá automáticamente en la nube, ya que esta sincronizado.
Tienes que entender que en los dos sitios esta lo mismo, ya que esta sincronizado.

Si tu ahora en OneDrive quitas la sincronización de la carpeta escritorio, seguirá estando en tu equipo la carpeta escritorio, pero ya no se copiara automáticamente a la nube.

Que se supone que es lo que tu has hecho, quitar la sincronización, así que si vas a la carpeta del escritorio deberías de tener tus ficheros.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: OneDrive

Mensaje por igs43 »

Segun tú la organizacion de ficheros no cambia para nada tenga o no tenga activado o sincronizado Onedrive ¿no?
Entonces ¿porqué yo tengo una carpeta dentro de C:/Usuarios/NombedeUsuario\Onedrive y en esta estan los ficheros que te he comentado? Esta carpeta Onedrive está fija con independencia de que este o no activada onedrive.

Gracias por tu ayuda

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: OneDrive

Mensaje por igs43 »

Tampoco puedo ver el icono de Onedrive en la barra de tareas. Antes lo tenia y aparentemente no he hecho nada para que desaparezca.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: OneDrive

Mensaje por pako »

Hola,

Te estas liando...

Si abres el explorador de archivos de Windows, en la columna de la izquierda veras "Este equipo", todo lo que esta ahí dentro seria lo que esta en tu PC.

Justo encima veras "OneDrive - Personal", si entras ahí veras todo lo relativo a la nube.
Que aparece ahí? lo que tu hayas configurado que aparezca, abre OneDrive, vete a su configuración, en la pestaña "Cuenta" pulsa donde dice "Elegir carpetas", esas que elijas ahí serán las que aparezcan en OneDrive.

Tienes 3 modos, sincronizar una carpeta, esto es que tienes lo mismo en la nube que en tu equipo. Si añades un archivo en esa carpeta de tu pc automáticamente se sincroniza y también aparece en la nube.

También puedes tener una carpeta en la nube que no este sincronizada con tu equipo, entonces solo tendrás acceso a ella desde la nube, no estará en tu equipo.

Y hay un tercer modo, para que un archivo que esta linea puedas usarlo localmente, se descargaría solo en el dispositivo en el que estés (tu pc), esto es para cuando tienes varios dispositivos, para no tenerlo que descargar en todos y solo en el que quieras.

Como saber cual de estos 3 estas usando para saber si los datos están en tu equipo, en ambos o en la nube?
Pues en el explorador de archivos, entras a "OneDrive - Personal" en la columna de la izquierda, y a la derecha veras tu cosas y aparecerán con un icono a cada lado de la carpeta o archivo, ese icono es el que te lo indica.

Aquí te lo dejo explicado por Microsoft:

Imagen

Se me olvidaba, el icono no te aparecerá al lado del reloj de Windows porque supongo que lo desactivaste, abre OneDrive, vete a su configuración, en la pestaña "Configuración", activa:

Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: OneDrive

Mensaje por igs43 »

Gracias Pako. Me has ayudado muchísimo. Ahora entiendo su funcionamiento.
Mi desconcierto estaba fundamentalmente en que no sé porqué,al instalar w10 se me colocaron varias carpetas fundamentales, como son "Escritorio" "Descargas" y algunas mas dentro de C:/Usuarios/NombreDeUsuario\OnDrive y no sabia que hacer con ellas, ya que al ser tan pequeño el espacio gratuito disponible en la nube decidí desactivar momentanramente OneDrive hasta que lo encuentre necesario, pero esas dichosas carpetas no sabía que hacer con ellas.
Según tu explicacion, y tal como dices, en la Carpeta OneDrive he de tener aquello que yo quiera tener, y por lo tanto las carpetas que me estorban ahí las puedo recolocar en su sitio original, es decir dentro de C:/Usuarios/NombreDeUsuario. Solamente dejo de OneDrive la Carpeta "Almacen Personal" por sus caracteristicas especiales.
Muchas Gracias otra vez

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: OneDrive

Mensaje por pako »

Hola,

No lo sé pero supongo que al instalarlo de nuevo, la configuración por defecto ya te mete las carpetas escritorio, descargas, etc.

Así que vete al programa OneDrive, donde te puse en mi anterior post y ahí ves las carpetas que tienes sincronizadas, solo tendrías que descarmarlas y aceptar, así ya no te aparecerían en OneDrive y solo seguirían en tu PC.

Y no hay que recolocar nada...

Un ejemplo, tu tienes en tu equipo la carpeta "Descargas", al instalar OneDrive, te sincronizo esa carpeta en la nube, así que estas viendo esa carpeta en tu pc y en la nube, en ambos lados.
Si tu ahora en la configuración de OneDrive donde te dije, en tus carpetas sincronizadas desmarcas la carpeta "Descargas", lo que hace es quitar la sincronización de ella, con lo cual deja de aparecer en la nube y solo estaría en el PC, así que si entras a tu espacio de la nube ya no estaría, con lo cual no hay que recolocar nada.

Lo mejor en estos casos es que hagas pruebas, para que te quede todo bien claro para tener claros conceptos y veras como no es complicado.
Y antes de nada tener un backup de todos tus datos en un disco duro fuera de tu equipo, no va a pasar nada, pero siempre hay que tenerlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!