Problemas con unidad de red o ubicacion de red en windows10

Foro referente al sistema operativo Windows 10
jpbarrientos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2020, 10:44

Problemas con unidad de red o ubicacion de red en windows10

Mensaje por jpbarrientos »

si configuramos un web disk de cpanel como unidad de red y marcamos el recordatorio de usuario y clave, por ejemplo en windows7 cada vez que reiniciamos arranca sin problema y no tenemos que estar aceptando de nuevo el usuario y clave, pero en windows 10 esto no se da así como podemos solucionarlo??

parece que hay algun tipo de permisos que afectan a esto,
de hecho tenemos un pequeño programita realizado con visual que llama a Z: que sería la unidad y da un error como sino tuviera permisos?

alguien podría ayudarme con esto?

saludos y gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Problemas con unidad de red o ubicacion de red en windows10

Mensaje por pako »

Hola,

No uso web disk de cpanel, así que sobre eso poco que comentar, pero por lo que vi...

Una vez lo creas en cpanel tienes que activar para Windows la autenticación implícita.

Y después en el acceso de configuración del cliente, te tienes que bajar el script para Windows 10, que es el que tienes que ejecutar en tu máquina.

Ahora ya desde el explorador de archivos, te debería de pedir usuario y contraseña para acceder al web disk de cpanel, estando justo debajo la opción de "recordar mis credenciales" para que no te las pida más.

Aquí puedes ver los pasos en detalle:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Lo de que no te recuerde tu usuario/contraseña pues no sé, no será que habéis dado a recordar dos distintos y por eso se está haciendo un lio y no pilla ningún en concreto?

Yo probaría a borrar lo que Windows 10 le dijiste que guardara para conectarte de manera automática y una vez no haya nada, pues vuelves a hacerlo.

Pulsa la tecla de Windows y escribe "panel de control" sin comillas.
Pulsa en "Cuentas de usuario".
Pulsa donde dice "Administrador de credenciales".
Pulsa en "Credenciales de Windows".

Y supongo que ahí deberían de salirte las que guardaste para cpanel.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!