Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
JesusGabriel26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2020, 08:46

Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por JesusGabriel26 »

Hola a todos, soy nuevo en la pagina y tengo un problemita con mi laptop.


Los pondré un poco en contexto, tengo una laptop DELL Inspiron 15-3536 con procesador AMD A6. Hace unas semanas se empezó a poner lenta e intente actualizar Windows, lo cual corrió perfectamente, sin embargo, al reiniciarse mi computadora apareció un mensaje en el asistente de actualización diciendo que no se pudo completar la instalación de Windows correctamente, por lo que decidí crear medios de instalación de Windows 10 en USB, sin embargo al hacer el proceso de instalación solo cargaba el logo de DELL, luego cargaba una barrita como de escritura de código, luego aparecía brevemente el logo de Windows seguido de una distorsión o pixelada del logo regresando a la barra de escritura de código, y posteriormente aparecía de nuevo el logo de Windows e instantáneamente se reiniciaba con todo el proceso antes descrito, cabe mencionar que en ocasiones al cargar el logo si permanecía por mas tiempo, pero luego era interrumpido por una distorsión total de la pantalla por una imagen similar a cuando las teles antiguas presentaban estáticas o no alcanzaban señal, pero de colores.

He creado los medios de instalación en diferentes memorias, e incluso he cambiado el disco duro y sigue sin poder instalarse Windows, le hice también un mantenimiento removiendo la memoria RAM y sacudiendo los componentes y aun así siguen sin funcionar. también he corrido el diagnostico del BIOS UEFI y no detecta ningún error por lo que no se que mas podría hacer para solucionar el problema y les agradecería su apoyo.

Olvide mencionar también que, debido a los problemas decidí formatear el disco duro de manera externa por lo que al no poder instalar de nuevo Windows, ya no puedo acceder al sistema operativo ni seguir trabajando en ella.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

No me aparece en la página de Dell ni en Google el modelo que pones (DELL Inspiron 15-3536), estas seguro que lo pusiste bien?
Sin verlo, no se sabe el hardware ni qué sistema operativo tiene ese portátil.

Normalmente, en la bios tiene una opción para quitar el logo de Dell del arranque, así se puede ver que va cargando y ver si te da algún código de error del que tirar y saber dónde está el problema.

La memoria USB que has creado con Windows 10, si la hiciste normal lo más seguro que no te valga, tienes que crearla para UEFI, ya que dices que estas usando BIOS UEFI.

Si te bajaste la ISO de Windows de la página oficial de Microsoft y la grabaste con Rufus, en vez de elegir MBR tendrás que poner GPT, y en el sistema de destino en vez de poner Bios, tendrás que poner UEFI.

De todas maneras como te digo desactiva el logo, para así poder ver el error.

El disco duro dices que lo has formateado, pero has formateado todas las particiones que tenía el disco duro o solo la partición donde estaba el sistema operativo?
Normalmente los portátiles traen una partición oculta que es para recuperar el sistema operativo y dejarlo tal cual lo compraste de fábrica, esta partición la has formateado o sigue estando?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

JesusGabriel26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2020, 08:46

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por JesusGabriel26 »

Hola muchas gracias por su respuesta.

Después de una semana de intento, hoy probé instalando Windows 8.1 y si me dejo instalar todo correctamente y no entiendo por que. mi equipo es una laptop DELL Inspiron 15 3000, en concreto el modelo con la placa base 15-3565, y probé con todos formatos para instalación posibles usando rufus, wintohdd y wintousb e incluso con los medios de instalación y creación de medios USB de Windows pero de ningún modo me permitió instalar Windows 10, sin embargo, descargue la iso de Windows 8.1 desde Microsoft y la instale con rufus en formato gpt en un disco duro externo y si me dejo hacer la instalación sin problemas.

Mi equipo venia con Windows 10 home ya instalado y cuando salió la versión 2004 de Windows 10 la intente instalar y me decía que había un error y que no se pudo instalar regresando a mi configuración anterior, por eso opte por una instalación limpia desde cero pero no me lo permitió y fue cuando formatie completamente mi disco duro de manera externa incluyendo todas mis particiones.

Ahora lo que me interesa saber es por que no me deja instalar Windows 10?, ni la versión home, ni la versión pro, ni tampoco los miniOS de Windows 10.

Ya que tengo instalado Windows 8.1 intente actualizar a Windows 10 y carga perfecto, pero al reinicio vuelve a aparecer un error de que no se pudo instalar Windows en la fase boot con código 0x1900101-0x20017.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando se busca un modelo de portátil en su respectiva web oficial independientemente de la marca, no se busca por placa madre, hay que dar la vuelta al portátil y abajo tiene una pegatina con el modelo exacto, que es el que introduciéndolo en la web aparece el modelo con sus características.

El código 0x1900101-0x20017 lo daba ya hace varios años atrás cuando se intentaba actualizar, no dejaba, y volvía a la configuración anterior y es por diversas causas, la más habitual era por hardware incompatible o por problema de drivers.

Aquí te dejo un artículo antiguo donde ponen diversas soluciones/motivos:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Yo le veo cierta lógica a que no te deje instalar Windows 10, aunque no se si estaré en lo correcto.

Cuando intentaste actualizar la primera vez a la de mayo (2004), ya te dio el típico error de no dejarte actualizar. Así que podría ser por cualquiera de las cosas del link anterior.

Cuando por otro lado intentas instalar Windows 10 desde cero, hay que tener en cuenta que a la hora de bajar la ISO siempre la baja actualizada, entonces si de por si al actualizarla ya te dio el problema no me entrañaría nada que al meterla desde cero te pase lo mismo por estar también en su última versión.

Estoy casi seguro, que si no hubieras borrado la partición de recuperación de tu portátil te dejaría usarla y restaurar Windows a su estado de fábrica. Por qué? pues porque esa partición de recuperación no está actualizada el Windows que lleva dentro.

Supongo que si consiguieras una ISO de Windows 10 de hace un par de años atrás por ejemplo, si la meterías en una memoria USB te dejaría instalarlo desde ella, pero no estoy seguro.

Por último, me resulta curioso que los drivers de tu portátil en la página oficial:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Solo haya dos del año 2019, uno de noviembre y otro de junio (me refiero a drivers actualizados no a antiguas descargas).

Las otras ocho descargas, han sido actualizadas todas de mayo a junio de 2020 y sabiendo que la última versión de Windows 2004 es la de mayo 2004, me parece mucha casualidad.

Y una de las actualizaciones que sale es la de la bios, con fecha de 18 Jun 2020 y esta pone que es urgente.

Yo no actualizaría la bios tal y como tienes el equipo no sea que se lie más, mi duda es...

Cuando lo actualizaste por primera vez a la 2004 que te dio el error 0x1900101-0x20017 tenías todas las actualizaciones de la página oficial que te acabo de comentar instaladas en tu portátil ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

JesusGabriel26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2020, 08:46

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por JesusGabriel26 »

De hecho tengo la iso de windows 10 1909 y probare si me deja instalarla.

Y si tenia instalados todos los drivers de la pagina oficial incluyendo la bios, ya que había formateado la laptop e instalado windows 10 antes de la actualización de 2004 y sin problemas se instalo todo.

Ahora el problema que tengo con windows 8.1 pro es que no me permite usar el bluetooth de mi computadora, ya actualice los drivers y aun así no me deja. En el administrador de tareas sale que no esta conectado en el apartado de los gráficos de rendimiento, sin embargo, en las configuraciones si sale activado el bluetooth y sale buscando dispositivos pero nunca registra ninguno.
Saludos y muchas gracias por su ayuda!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por pako »

Hola,

Te debería de dejar instalarlo si o sí.

Por un lado, si tu portátil viene con Windows 10 Home y le metes el Pro, pues entendería que no te fuera, pero dices que también probaste el Home, así que no es problema de eso.

Y lo interesante es esto que pones en tu ultimo post:
Y si tenia instalados todos los drivers de la pagina oficial incluyendo la bios, ya que había formateado la laptop e instalado windows 10 antes de la actualización de 2004 y sin problemas se instalo todo.
Si pudiste instalar Windows 10 antes de la 2004 y no has cambiado ninguna pieza de tu portátil, me refiero a poner más ram, pincha alguna cosa al USB, etc. entonces si antes pudiste y no has cambiado nada, ahora te tiene que dejar nuevamente, por eso te decía al inicio que debería de dejarte si o sí.

Tiene pinta que la versión 2004 tiene algo que no se lleva bien con tu portátil, por un lado lo has comprobado cuando intentaste actualizarlo que no te dejo, por otro, al hacer una instalación limpia con la última versión (2004).

Si cuando te dejo la otra vez instalarlo fue con la 1909 que es la que dices que tienes la ISO pues genial, porque no deberías de tener el más mínimo problema.

En cuanto a lo del Windows 8.1 no te compliques, si vas a meter de nuevo el Windows 10 olvídalo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

JesusGabriel26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2020, 08:46

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por JesusGabriel26 »

Hola, con la novedad de que ya me dejo instalar windows 10.

Hice la instalación con windows 10 1909 y me corrió perfecta, no se si la versión nueva este muy pesada o si debido a que tengo poca ram (4GB) no se puede instalar correctamente pero pues después de semanas me alegro de que la pude derrotar XD.

Lo que me parece curioso es que en esta laptop "nueva" con un procesador amd a6 no me permita instalarlo y en una mini laptop viejita con procesador intel n570 con 2GB de ram si me lo haya instalado sin problemas.


Pero en fin, de nuevo muchísimas gracias por tus consejos PAKO y tu asesoramiento. Y para los que tengan un problema similar, pues intenten instalar una versión anterior y correrá perfecto de nuevo.

Saludos a todos y gracias.
J. G.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Mi laptop no me permite instalar windows 10 y se queda en el logo para luego inmediatamente reiniciarse

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que lo solucionaras :wink:
Y que lo derrotaras :jaja:

Estaba claro que con la versión anterior si o si tenía que dejarte.

No tiene que ver con que tengas solo 4GB, tú mismo confirmas que con 2GB te va bien.
Hay algún tipo de incompatibilidad, lo que no sabes si es de hardware, algún controlador, etc.

Es común que pasen este tipo de cosas en su salida, con el paso de los meses van corrigiendo bugs y la hacen más estable.

Prueba dentro de un tiempo a actualizar, haces un backup de tus datos, actualizas y si sigue fallando el solo debería de volver a dejarlo con la 1909.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!