Consulta sobre tarjeta wifi

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

Hola buenas noches.
Tengo 300 Mbps de fibra de Vodafone.
Bueno tengo un portatil Asus el cual tiene la tarjeta inalambrica Intel Centrino Wireless-N 100
La máxima velocidad a la que consigo descargar es 4,8-5 MB/seg., es normal con dicha tarjeta o tendría que ser mayor ?
Sinceramente he estado leyendo por la red y entiendo que dicha tarjeta admite hasta una descarga de 150 Mbps ?
Sinceramente no lo tengo claro...
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por pako »

Hola,

Creo que debería de darte más...

Yo tengo 300Mbps como tú y la velocidad de descarga son 41MB/s, por cable ethernet de 1000Mbps.

En tu caso lo máximo que permite tu wifi son 150Mbps, aquí te lo pone Intel cual es el máximo:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Así que la regla de tres es sencilla, si con 300Mbps son 41MB/s, con 150Mbps que es la mitad... debería de darte unos 20MB/s.
Está claro que eso sería en el mejor de los casos, pero es que aunque pongas un poco menos sigue muy lejos de los 4.8-5MB/s que comentas.

Yo probaría dos cosas:

Primero un cable ethernet del portátil al router, pasas un testeo de velocidad, el cual debería de darte unos 40MB/s.
Así te aseguras que te llegan los 300 a casa y que el portátil es capaz de darlos.

Una vez comprobado eso, tendrías que quitarle el cable ethernet y probar de nuevo con el Wifi, pero con el portátil a un metro de distancia del router, así te aseguras que no hay interferencias de señales.
Y debería de darte unos 20MB/s o un poco menos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

Hola buenos días.
Lo primero de todo gracias por responder.
El portatil que es un Asus, normalmente siempre está a unos 3 metros del router y sin ninguna pared por delante.
En casa hay otro portatil hp con wifi ac de doble banda y llega a esos 40MB/s que comentas.
He hecho unas capturas de un testo de velocidad con el asus que tiene la tarjeta intel centrino N-100 y las propiedades de la red inalambrica:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por pako »

Hola,

Con Wifi AC en teoría son 1.3Gbps, tienes contratados 300Mbps de fibra.
Es superior la velocidad del portátil HP, que la línea que tienes contratada, por eso consigues la máxima velocidad de la fibra de 300Mbps, unos 40MB/s.

Si lo llevas lo mismo al portátil Asus la cosa cambia, lo máximo que soporta son 150Mbps, que es la mitad de lo que tienes contratado (300Mbps).
Así que está claro que nunca llegaras a 40MB/s, en el mejor de los escenarios 20MB/s.

Y ese mejor escenario nunca se cumplirá viendo tu foto, "Velocidad: 72,0 Mbps".
Aplicando regla de tres con 72Mbps, deberías de obtener unos 9,6MB/s y según tu primer post dijiste que consigues 4,8-5 MB/seg.

El problema está claro, te está conectando a 72,0 Mbps cuando debería de hacerlo al doble (150Mbps), que según Intel en el link que te puse es la velocidad de tu tarjeta Wifi.

Así que ahora tendrás que trastear para intentar que conecte a 150Mbps.

Lo primero sería actualizar los drivers de la tarjeta Wifi.
Windows muchas veces mete los drivers, otras están instalados los propios drivers del fabricante del portátil que suelen ser muy antiguos o también se puede ir directamente a la página de la tarjeta Wifi y descargar los drivers que serán los más actualizados de todos.

Si con los últimos drivers sigue conectando a 72Mbps, hay que cambiar quien gestiona las redes Wifi, por comodidad se suele dejar que lo haga Windows, hay que probar el programa que meten las propias tarjetas Wifi, para ver si con el sí conecta a 150Mbps.

Si todo eso falla, hay que mirar la configuración del Router, cada Router es distinto y ofrecen distintas opciones para conectar por wifi, puede que tengas alguna opción de compatibilidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

Hola, he mirado la versión del controlador y la fecha, quizás no esté actualizado:

Imagen

he estado mirando en la web de intel, pero no consigo ver para descargar un driver más actualizado ?
Respecto a quien gestiona la red wifi creo que no es windows, veo instalado el programa Intel PROSet/Wireless.
Respecto a la configuración del router de primeras no he visto nada raro....

Imagen

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

He tardado un poco y ya no puedo editar el post no se ve muy bien la captura de la configuracion del router:

Imagen

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por pako »

Hola,

En la foto no tienes ninguna configuración, solo se ve para activar o desactivar el wifi, el Band Steering que creo que es para juntar la red 2,4 y 5Ghz en un único nombre Wifi, bueno y para cambiar de canal red por si estuviera saturada la que usas por los vecinos.

Para el driver, Intel recomienda actualizarlo desde su propio programa:

[Enlace externo eliminado para invitados]

En tu caso, como ya tienes el programa Intel PROSet/Wireless, se supone que él te mete los drivers correctos, puedes actualizar el programa desde aquí:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Por otro lado, una cosa es que Windows te meta el driver y gestione las redes wifis desde su propia configuración, que lo veras desde el icono que sale al lado de la hora de Windows, donde tú eliges a que red conectarte. Y otra cosa distinta es usar la aplicación del fabricante, en tu caso por el nombre del programa que pusiste creo que sería esta:

Imagen

Por lo general, con el driver que mete Windows y su gestión de redes es suficiente y no se necesita más, pero cuando hay problemas lo suyo es probar con el programa del fabricante y conectarse al Wifi desde el.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

Bueno respecto al driver ya habia bajado esa utilidad de Intel:
Intel-Driver-and-Support-Assistant-Installer
la he instalado y ejecutado y no me ha detectado para actualizar ningun driver nuevo.
Respecto a las conexiones no tengo muy claro creo que las gestiona windows ?

Imagen

no consigo abrir la ventana del programa Intel PROSet/ Wireless....
lo siento por ser tan pesado.....

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1882
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por pako »

Hola,

No uso el programa de Intel, pero si no te detecta ninguno es que estarás actualizado.
De todas maneras debería de mostrarte la tarjeta y al lado ponerte "actualizado" o algo así para saber que esta actualizada.

La foto se ve pequeña, pero eso parece que es el de gestionar las redes Wifi de Windows 7.

Entonces lo suyo es que pruebes con el propio de Intel en vez de con el que estas usando de Windows, para comprobar si con el de Intel va mejor.

En principio deberías de abrir la aplicación de Intel PROSet/Wireless y te tendría que salir una ventana como la que yo te puse en mi anterior post. Y desde ahí, conectarte a tu red Wifi.

Dices que no te deja usar dicho programa, entonces está claro que tienes algún problema con él.
En el link que te pase de él, además de venir como actualizarlo, viene como "Reparar, modificar o desinstalar", yo no me complicaba, probaría primero a repararlo y si no funciona, después desinstalarlo y volverlo a instalar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

asier_blanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2020, 14:59

Re: Consulta sobre tarjeta wifi

Mensaje por asier_blanco »

Hola buenas tardes.
Si efectivamente es el gestor de redes inalambricas de windows 7.
Respecto al programa como te digo no me sale la opción para gestionar la red wifi, quizás porque sea una versión antigua.
Cuando lo ejecuto unicamente me sale lo siguiente:
Imagen

quizás sea porque la vesión del programa Intel PROSet/Wireless es antigua 14.01.100 de fecha 04/11/2011.
Es más o menos cuando compramos el portatil.
EStoy mirando el enlace que tú me indicaste pero no lo tengo muy claro....como te digo como es una versión muy antigua del programa.....
[Enlace externo eliminado para invitados]

sería es el programa que tendria que instalar WiFi_21.40.5_PROSet64_Win7?
[Enlace externo eliminado para invitados]

por otro lado para desinstalar la versión del Intel PROSet / Wireless que tengo ahora entiendo que lo puedo hacer desde panel de control - desinstalar programa ?

Lo siento por tantas dudas.....

Gracias y un saludo.