uso de virtual box 7.0 en Windows 10 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por Lucia »

Tengo problema para crear una máquina virtual dentro de Windows y tal vez esto debería preguntarlo en un foro de virtual box pero no encontré ninguno activo en español y por eso lo consulto aquí por si alguien sabría decirme como superar el punto en el que me quedé.

Sucede que después de escribir el nombre que le pongo a la nueva máquina y la señalar la ubicación de su iso que intento crear, al pasar a la 2da pantalla de configuración, aparecen completados datos de usuario y contraseña, clave del producto y otras cosas y el botón “Siguiente” está inactivo por lo que me encuentro que no sé cómo seguir adelante. ¿Podría alguien decirme qué debo hacer en este punto? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Eso me paso tiempo atrás, pero no recuerdo que hice, me suena que me toco volver a la ventana anterior y quitar algo que configure relativo con la instalación desatendida y al hacerlo ya dejaba pulsar en el botón siguiente.

Ahora estoy intentado crear una maquina nueva para reproducir el error para ver cual era el fallo, pero parece que ya lo han arreglado, estas usando la versión 7.0.10 ?

Al crear la maquina, prueba a dar al botón que te sale abajo que pone Modo experto/Modo guiado, en el modo experto salen todas las opciones en pantalla y si alguna esta mal veras una señal roja con una admiración dentro, así sabrás en que sección tienes el problema.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Una vez completada la 1er pantalla con el nombre de la máquina y señalar la ubicación de la iso, fui a modo experto como me dices y me encuentro con que debía volver a escribir lo que ya había colocado recién y eso lo veo como un fallo de diseño ya que la siguiente pantalla de configuración no debería no considerar lo ya configurado y más si se llama desatendida.

Como dijiste que eso era relativo a la instalación desentendida y vi que se podía pasar de ella marcado el cuadrito “Omitir instalación desatendida”, lo hice y ahora sí pasó al siguiente paso de la configuración estando activo el botón Siguiente, por lo cual de momento al menos pude solucionar la traba que tenía. Muchas gracias y si no hay inconveniente vuelvo a preguntar si me trabo en otra cosa, si?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

A mi ya no me da ese problema, este marcada o no la opción "Omitir instalación desatendida", por eso te preguntaba si tenias instalada la última versión (7.0.10) porque parece que arreglaron ese bug, la versión puedes verla en la ventana principal de VirtualBox en el menú "Ayuda > Acerca de VirtualBox..." y si es anterior mejor que actualices, desde la web oficial lo descargas e instalas encima de lo que tienes, así te mantiene todas las maquinas que tienes creadas y su configuración.

Concuerdo contigo, todos los datos que tuvieras en el modo guiado lo suyo es que lo pase al modo experto y no tener que rellenar de nuevo, así que otra cosa que solucionar.

Aquí puedes preguntar lo que quieras de VirtualBox, si esta relacionado con tu Windows pues creas el tema en el foro de tu sistema operativo como hiciste y si no tiene nada que ver con Windows, que es un problema del propio VirtualBox pues lo creas en el Foro de Informática.
Yo le uso lo básico para tener varias maquinas virtuales de Windows, si esta en mi mano por aquí ando, si es un problema gordo de VirtualBox me temo que lo mejor es ir al propio foro de VirtualBox que es en ingles.

Si es la primera vez que usas VirtualBox solo una pequeña recomendación, una vez tengas arrancada tu maquina virtual de Windows, instala "Guest Additions", te instala dentro de la máquina virtual el guest additions que mejora el rendimiento y usabilidad, controladores y demás cosas necesarias.
En la misma ventana de la máquina virtual, vete arriba al menú "Dispositivos > " y una de las dos ultimas dos opciones es para instalarlo o puedes descargarlo también de la página oficial, meterlo en la máquina virtual y desde ahí instalarlo.
Sabrás que esta instalado, porque te sale al lado del reloj de Windows un icono de VirtualBox.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Lucia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2023, 21:50

Re: uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por Lucia »

Buenas pako,

Revisé como indicas para ver exactamente la versión y en grande sale 7.0 sin más pero debajo y en letras pequeñas dice: Versión 7.0.10 r158379 (Qt5.15.2) y creo que es la última.

Por lo pronto el problema de la creación de la nueva máquina está resuelto y seguiré la recomendación que me das. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: uso de virtual box 7.0 en Windows 10

Mensaje por pako »

Hola,

Lo tienes bien, es la última.

De nada, nos vemos en la próxima avería.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!