XP con drivers SATA

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pavive
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2023, 11:44

XP con drivers SATA

Mensaje por pavive »

Buenas a todos, un placer estar por aquí. Tengo un problema, intento instalar XP en un HDD disco SATA y pantallazo azul. Necesitaría que alguien, si lo sabe, me diga donde descargar una ISO o CD en ESPAÑOL, bien sea 32 o 64 Bits (o mejor ambos) con estos drivers insertados en este software. Cambiando la BIOS a IDE, me funciona, pero eso no es plan cada vez que tengo que arrancar el PC. Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: XP con drivers SATA

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Deberías de ir a la pagina web del fabricante de tu placa madre, vas a la sección de soporte/descargas, buscas tu placa madre y allí tendrás los drivers sata para ella.

Al instalar Windows XP, cuando no reconoce la controladora sata de la placa madre, te salia una opción abajo creo que era pulsando la tecla F6 para añadir los controladores, entonces metías los controladores en un disquete y ya te los pillaba y te dejaba instalar Windows XP, hace mucho y no me acuerdo, pero supongo que te dejara meterlos desde un USB o un CD regrabable.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!