Particion de recuperacion Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Particion de recuperacion

Mensaje por igs43 »

En un segundo disco externo donde antes había instalado un SO (concretamente XP) quiero dedicarlo exclusivamente a copias de seguridad y datos, En él tengo, además de la participación principal con 480 GB (pero que está totalmente vacío) una segunda partición( seguramente heredada del SO anterior) pero que tiene 23 GB que desearía unir a la anterior. Esta totalmente vacía. Como puedo eliminarla y ampliar la otra partición con estos 23GB?4
Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1886
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Particion de recuperacion

Mensaje por pako »

Hola,

Si estas seguro que el disco duro no tiene ningún dato, la manera más rápida y sencilla es:

Abres el administrador de discos de Windows.
Te aparecerá el disco duro del sistema operativo y verás también el disco duro externo.
Asegúrate bien cual es el externo, lo sabrás por el tamaño y particiones que tiene.
Seleccionas la partición de 480 GB, botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas eliminar volumen.
Seleccionas la partición de 23 GB, botón derecho del ratón sobre ella y seleccionas eliminar volumen.
Ahora esta el disco duro sin particiones y te aparecerá todo el tamaño junto.
Seleccionas y das al botón derecho del ratón, te aparecerá un texto con algo como crear nuevo volumen.
Y sigues los pasos que te diga, le das el tamaño máximo (ya viene puesto por defecto), eliges la letra de la unidad que quieras y le das un nombre.
También te pregunta si formatear, haz el formato NTFS y pones el tamaño de asignación el de por defecto.

Y ya tendrías todo el espacio junto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: Particion de recuperacion

Mensaje por igs43 »

Gracias Pako