Disco duro con sistema de archivos corrupto

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jalonsof
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2019, 05:45

Disco duro con sistema de archivos corrupto

Mensaje por jalonsof »

Buenos días.
Tengo un disco duro USB3 de 500g, WDigital, muy poco usado, al que intenté cambiar el formato de exFAT a NTFS. En medio del proceso (formateado "lento") se produjo un corte de corriente.
Posteriormente Windows 10 lo reconoce, me pide formatear antes de usarlo, pero siempre dice que el sistema de archivos no es reconocible. En otras ocasiones, cuando he usado el administrador de discos, lo identifica como RAW.
He intentado CheckDisk sin éxito, Rescue My Disk...
No me interesa recuperar archivos borrados, que es lo que parece intentan, y se eternizan en ello, los programas de rescate. ¿Hay alguno en el que confiéis y que me permita saltarme ese paso?
Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Disco duro con sistema de archivos corrupto

Mensaje por pako »

Hola,

Quedarse sin corriente en pleno proceso es lo peor que puede pasar... al menos Windows te lo reconoce, aunque no sea capaz de acceder a él.

Yo cuando he tenido discos duros complicados que desde Windows no es capaz de formatear lo que hago es ir a Linux y desde allí con el Gparted me lo formatea sin problemas.
Tengo una llave USB con un livecd de Linux, lo arrancas desde la llave USB sin instalarlo, te carga Windows en la memoria RAM y ya te carga el sistema operativo, desde allí tienes una aplicación que se llama Gparted, no es por comandos... es en modo visual, simple pero muy efectiva.

Si desde Gparted tampoco te funcionara, yo abriría la caja usb, sacaría el disco duro y le pincharía directamente dentro del ordenador, así te aseguras de que no es fallo de la controladora que lleva la caja.
Y luego ya lo formateas, pero ten cuidado al formatearlo que ahora te aparecerá el disco duro junto a tus otras unidades no te equivoques a formatear la que no es y la líes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!