No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Foro referente al sistema operativo Windows 10
ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Antes que nada, hola de nuevo(después de 10 añicos), no puedo ingresar en mi usuario por ello, este seudónimo. Al lío:
Hola, tengo una copia de archivos en un disco D: particionado. La copia era de 333Gb y solo rescata 1g. Una vez termino el recuperado me pone un cartel de que algunas cosas están en C: pero es solo eso, lo que copia, 1gb de memoria.
edito:
Quiero restaurar 333gb en fotos videos y de más, esa copia la hic3e de un disco particionado en el cual no alojaba a Windows. La copia hecha por la copia de seguridad de win. La mantuve durante un tiempo en un hdd externo. Hoy me interesa recuperar los datos que había en ella y restaurarlo en donde sea menos en el disco de origen que ha dejado de funcionar, tengo espacio de sobra. En el momento que restauro los archivos, apenas me restaura 1GB de los 333 y completa diciéndome eso que postee anteriormente. Solo pase la copia de seguridad un vez, por lo que sean copias no termino de entenderlo. Si quieres te puedo subir un video mostrando lo que ocurre.
Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Cuando salió la ley de protección de datos toco borrar todo y empezar de cero, por eso no existe tu anterior usuario.
Pero si no apareciste en 10 años buena señal, ya que no necesitaste ayuda. :jaja:

Postea exactamente cuál es el texto que te aparece en el error.

La copia de seguridad fue creada desde Windows 7 o Vista? si es así tienes que usar "Ir a Copias de seguridad y restauración (Windows 7)".

El archivo de la copia que extensión tiene? muchas veces no es más que una extensión de un programa de compresión, entonces por ejemplo con WinRAR deja abrirlo y extraer solo la parte que te interesa.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Hola Pako, la verdad que no he necesitado ayuda, tenía todo bastante controlado. Te cuento por encima.
El error que me da cuando le doy directamente al archivo:
Imagen
Fue creada en win10 y la ext del archivo es vhdx

Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que no necesitaras ayuda. :wink:

La extensión vhd y la vhdx como la que tienes son discos duros virtuales, no puedes acceder directamente a los datos, para acceder hay que montarlo.

Como ya te comenté, hay programas como WinRAR, que te permite abrirlo y así extraer solo la parte que te interesa.
Pero por lo que acabo de leer, parece ser que va bien con vhd y no con vhdx, aun así yo lo intentaría, con la versión gratuita de WinRAR y con 7zip que es gratuito.

Si no funciona, no sé si te dejara hacer lo mismo que con las copias de cd/dvd, que es dar al botón derecho sobre el vhdx y dar a "montar" y una vez finalices "desmontar".
Y como recomendación, no hagas pruebas con el vhdx original, haz una copia de el a otra carpeta y pruebas sobre él.

Si nada de lo anterior funciona, aquí tienes un tutorial muy simple del Iperius, que es un software gratuito con el que podrás extraer los datos del vhdx:

[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Hola pako, es posible que se queme o deje de funcionar un disco y que no puedas recuperar los datos del back up de otro disco? pues eso es lo que me esta pasando.
Imagen
Lo malo es que tengo las fotos de los tres años que pase con mi hijo.

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Oye pako, bájate y usa el brave,es un nuevo browser que funciona en base a las criptos, no tiene anuncios y ganas con solo usarlo, Te dan criptos a cambio, bat, muy poco pero vamos que en un mes me han dado 1 dolar,.Metete en el mundo, de la criptos que es el futuro.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Vamos por partes...

Un disco duro es raro que se queme, que deje de funcionar si, que empiece con el típico ruido de "cla cla" hasta que deje de funcionar, que si sectores defectuosos y más variedad de problemas, pero quemarse como dices nunca lo vi.

Expón mejor tu caso para seguirte, cuantos discos y particiones tienes? donde está el archivo vhdx ? etc.

Empezaste el tema diciendo que tienes C: y D: con una copia de archivos, es en D: donde tienes el archivo vhdx del que quieres recuperar?

Sin embargo en tú ultima foto, aparece una nueva unidad que es E: que se supone que esta ahí dentro el archivo vhdx.

Y lo que crees que te está pasando que dices de que se quemó, cual se quemó? como sabes que se quemó?

Como te digo, expón mejor tu caso para que sepamos como esta sin estar allí físicamente.

Y lo de las fotos del crio, mientras puedas acceder al archivo vhdx aún hay esperanzas. Por eso te comentaba en post anterior que no hagas pruebas sobre él, que lo copies a otra carpeta el archivo vhdx para poder trabajar con él.

Sobre el error, es la partición reservada del sistema, esa no deberías de tocarla porque la liaras, fíjate bien cuando eliges la partición, porque creo que estas seleccionando la que no es.

**********
Lleva ya unos añitos las criptomonedas, lo de brave no me va mucho, un dólar al mes por perder tú privacidad lo veo poco :jaja:
En realidad sigues teniendo privacidad porque se hace anónimo, pero según tengo entendido está en segundo plano rastreando sitios y contenido, saben hasta el tiempo que dedicas a cada anuncio, vamos aprendiendo más y más de ti cada dia, para ponerte publi más relevante.

No me convence que usen mi equipo en segundo plano, pero si lo miras fríamente, hoy en día ya te ponen publicidad relevante y no te dan nada, así al menos pillas 1 dólar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

C:windows D:(disco dañado particionado en dos, archivos de suma importancia) F: para juegos H:lo rellenaba con pelis y lo de+ NO importante. -externo Z: Back up de D:
Z esta igual de particionado que D: Contiene en una de sus particiones el archivo que me gustaría recuperar.
El archivo vhdx lo he copiado(como dijiste) a F: que tiene 400gb disponibles y donde estoy haciendo las pruebas con imeprius.

En resumen, en Z está el vhdx que he copiado a F:

Sobre el disco. A veces la pereza me gana y escribo lo que se me viene a la mente primero. El disco dañado D: no se quemó. Dejó de funcionar sin más. Me dice que no puede acceder por un error de dispositivo E/s. Cuándo intento hacer el chek disk, me dice que no puede por se un sistema de archivos raw, y por último sentinel, por la cara en el último suspiro del disco decía que el porcentaje de salud era 0.

Qué Más?
Por otro lado, yo he invertido criptos cuando estaban en 1k. No pretendía ganar, solo salirme de la opresión de la banca. Te imaginarás los beneficios. Donde has conseguido esa info de breve. La verdad que lo baje a ciegas, buscando huir de la recogida de datos de google. Pero es lógico lo que comentas, me gustaría leer lo que hayas encontrado.
Saludos

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por pako »

Hola,

Las particiones están claras las que tienes, pero no dices en cuantos discos duros están repartidas.

A un disco duro puedes crearle una partición como varias, para que me entiendas...
Hablas de c:, d:, f: y h:, esas cuatro particiones las puedes tener un único disco duro que en su interior le crearas cuatros particiones.
Pero también puedes tener cuatro discos duros, con una partición cada uno.

Y según en qué caso estés de los dos, puede cambiar la forma de actuar.

La parte de copiar de z: el archivo vhdx a f: perfecto, así si la lías no joderas el original de z: y puedes trabajar con el de f:.

El error que te daba la foto que pusiste era algo como que no se podía navegar por la partición.

La sensación que me da, es que el programa intenta acceder a todos los discos duros y particiones para así darte a elegir donde quieres extraer los datos del vhdx, pero como no puede acceder porque tiene un disco duro estropeado no puede y por eso debe de darte el error.

Mi recomendación, que uses CrystalDiskInfo para que te diga si algún disco duro esta estropeado, debería de darte los mismos resultados que sentinel, prueba la versión Standard Edition:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Una vez se sepa si algún disco duro esta estropeado, en función de que particiones tenga dentro de él, se actúa de una manera o de otra.

Si por ejemplo, el disco duro estropeado en su interior solo tuviera la partición de d:, podrías desconectarle y entonces ya arrancar Windows y probar
si Iperius así no te daría errores, al ya no tener una partición estropeada.

Sobre el tema particiones y disco duros, mejor pon una captura del administrador de discos de Windows, así queda más claro.
Botón derecho del ratón encima del botón de inicio de Windows de la barra de tareas y seleccionas "Administración de discos".

**********

No tengo esa info, suelo leer de diversas paginas porque como solo se lea de una puedes encontrarte con un detractor como con de un simpatizante.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera00001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2021, 13:04

Re: No puedo hacer restaurar copia de seguridad.

Mensaje por ferrera00001 »

Hola Pako te lo voy a aclarar.
Te hablado de discos no particiones pero te lo resumo mejor
tengo 5 discos 3SSD y dos HDD
1º SSD C: solo windows
2º SSD D: Pelis y cosas nazis
3º SSD F: Juegos
4º Hdd G: dos particiones imágenes y cosas nazis importantes. Actualmente dañado y desconectado de la placa, no se puede acceder a él. Windows literalmente no arranca.
5ºHDD externo Z: back up de disco :4 dos particiones imitandolo exactamente
No hay disco duro dañado por que está desconectado.
Un saludo, sigo con tu respuesta
Y si me preguntas por qué tanto disco, tengo dos juegos que ocupan c/u 250gb el resto va de la mano