REINSTALAR WINDOWS 10 SIN PERDER LICENCIA DIGITAL Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

REINSTALAR WINDOWS 10 SIN PERDER LICENCIA DIGITAL

Mensaje por raragarcia »

Tras tener instalado y funcionando Windows XP con pequeños problemas en el correo, por certificados, y algún otro de menor cuantía, llega el momento de reinstalar el Windows 10 en la partición en la que está, pero que no funciona.
Por los problemas que me ha planteado desde que dejó de funcionar el arranque dual, he decidido, como en el caso del XP, reinstalarlo por completo, teniendo en cuenta que está en mi Pc, pero que no funciona, por lo que no puedo realizar con él ninguna operación para recuperarlo, solo puedo usar el sistema que funciona, el XP.
La última actualización me instaló la versión 20H2-19042.1023. Tengo un USB que utilicé en la reparación que hice, que no funcionó correctamente, que creo tiene la 20H2-19042.985 ó 928.
Con todos estos datos, desearía, utilizando el USB, reinstalar el sistema desde cero, ya montaría después los programas, tal como he hecho en XP, pero manteniendo la licencia digital de que dispongo.
¿Podéis indicarme si es realizable lo que quiero hacer? Espero con verdadera impaciencia que podáis confirmarme que es posible, sin problemas añadidos y que, tras la reinstalación, como he montado Windows 10 en segundo lugar, volverá de nuevo a funcionar el sistema dual de arranque. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: REINSTALAR WINDOWS 10 SIN PERDER LICENCIA DIGITAL

Mensaje por pako »

Hola,

Te lo explico a groso modo para que se entienda mejor.

En el XP usabas un código/contraseña para activar el XP, en el Windows 10 se puede usar también ese método o una licencia digital como usaste.

La licencia digital, asocia el hardware de tu equipo a esa licencia digital y queda guardado en los servidores de Microsoft.
Entonces, al estar asociado... cuando vuelvas a instalar Windows 10 en la misma maquina (mismo hardware), si tienes internet comprobara que ese equipo (hardware) está asociado a una licencia digital, entonces te lo validara automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Lo primero sería en tu Windows 10 que compruebes que realmente esta validado, después instalas Windows 10 desde cero, pones internet y automáticamente te valida Windows al detectar que es el mismo hardware.

Lo que se suele usar para curarte en salud, es asociar esa licencia digital a tu cuenta de Microsoft.

Aquí puedes ver lo de los métodos de activación mejor explicado:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Te viene como confirmar que lo tienes activado y como vincular tu licencia digital a tu cuenta de Microsoft.

Y el día de maña si cambias hardware seria:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

raragarcia
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2020, 18:27

Re: REINSTALAR WINDOWS 10 SIN PERDER LICENCIA DIGITAL

Mensaje por raragarcia »

Gracias por tu información pako, a partir de tu respuesta procedí a reinstalat el windows 10 y todos los programas que utilizaba, y puedo decir que de nuevo todo funciona a la perfección, con el arranque dual operativo.
Tengo actualizado el windows 10 a la versión 21H1 19043.1081 Solo hay un pequeño problema que ya he enviado a este foro con el titulo "PANTALLA DE INICIO DEFECTUOSA". Con esta respuesta queda cerrado el tema por mi parte, perfectamente solucionado. Gracias por vuestros asesoramientos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: REINSTALAR WINDOWS 10 SIN PERDER LICENCIA DIGITAL

Mensaje por pako »

Hola,

Me alegra que lo solucionaras.

No veo ningún tema nuevo con el titulo "PANTALLA DE INICIO DEFECTUOSA", en el buscador del foro no aparece nada por eses titulo, si tu lo ves pon aquí el link/enlace del tema en cuestión.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!