duda sobre tarjeta gráfica para xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rafemi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2020, 10:10

duda sobre tarjeta gráfica para xp

Mensaje por rafemi »

Buenos días,

tengo un ordenador del año 2000 con windows xp 32bit, modelo procesador intel Core pentium III Xeon duo CPU 2.66GHz. 2GB memoria ram, tarjeta gráfica geforce GT630, placa base asus modelo P5K-VM,

quiero actualizar mi tarjeta gráfica y quería saber si el modelo geforce GT730 2GB GDDR3 o GDDR5 es compatible y si funcionará sin problemas para los juegos que tengo del año 2000. Si es válido esta tarjeta cual me recomendáis la GDDR3 o la GDDR5.

Un saludo

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: duda sobre tarjeta gráfica para xp

Mensaje por pako »

Hola,

Mirando comparativas entre ellas, la mejora del cambio es un 21% de rendimiento:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Parece que las dos son PCIe 2.0 x16

Habría que saber la marca de la geforce para saber si es compatible con Windows XP, tienes que mirar en su página web oficial a ver si hay drivers para XP.

La 730 parece que gasta 49W y la 630 65W, así que no tendrías problemas con la fuente de alimentación de tu ordenador, aun así compruébalo.

Y lo de la compatibilidad de juegos del año 2000, eso no se mira así, no va por años. Tienes que ir a la página oficial del juego, buscar en la caja del juego o por internet el juego concreto que quieras, allí te pondrán los requisitos mínimos del juego y los recomendados, tendrás que mirar si tu grafica esta entre ellos.

Lo de GDDR3 y GDDR5 se supone que la memoria GDDR5 es más rápida, pero habría que saber marca y modelo exacto de las dos tarjetas para ver velocidades.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!