Error instalador Windows 11

Foro referente al sistema operativo Windows 11
Jcmartin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2023, 16:53

Error instalador Windows 11

Mensaje por Jcmartin »

Estoy instalado Windows 11 desde usb, pero al llegar a la pantalla ¿Que tipo de instalación quieres?
Si elijo Actualizacióñ:... me aparece ventana con Informe de compatibilidad. Si inicia el equipo utilizando el medio de instalación, la opción de actualización no estará disponible.
Quite el medio...
Si elijo Personalizada. Al seleccionar la unidad y Siguiente. Me aparece mensaje : No se puede crear una participación nueva ni encontrar una que ya exista.

Lo he intentado con Windows 10 y me pasa lo mismo.
El ordenador es nuevo, montado por piezas y testado por el vendedor, pero sistema operativo.
Agradezco ayuda.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Error instalador Windows 11

Mensaje por pako »

Hola,

Lo primero es que entres a la Bios/Uefi de la placa madre, actives el TPM 2.0 y el Secure Boot para que así puedas instalar Windows.

Pero antes que eso, tienes que mirar en la Bios/Uefi que te esta reconociendo el disco duro, ya sea M.2, SSD o mecánico, si no lo reconoce la placa madre al instalar Windows no te aparecerá.

Y la placa si esta como Uefi el USB lo tienes que crear como Uefi, pero viendo que te lanza el instalador de Windows lo tienes bien.

Una vez lanzas el instalador tienes que dar a Instalar ahora:

Imagen

Sigues hasta que puedas elegir la instalación personalizada:

Imagen

Y ahora te reconocerá tu disco duro, que es donde tienes que instalar Windows:

Imagen

Si el disco duro es nuevo que no tiene ningún dato, no tendrá particiones o si ya le usaste pero no tiene datos, lo mejor es que elimines todas las particiones desde la foto anterior, para que así lances la instalación y Windows te creara el todas las particiones que necesita.

Y así ya podrás instalarlo sin problemas.

Ah, si tienes el equipo con varios discos duros, no te compliques, con el equipo apagado, quita solo el cable de corriente a los discos duros que no uses, así al instalarlo no te equivocaras al eliminar particiones o disco duros, porque solo estará el nuevo.

Una vez este instalado ya Windows, apagas el equipo y pones la corriente a los demás discos duros, te vas a la Bios/Uefi y pones el orden de arranque, poniendo el disco duro nuevo el primero, para que así arranque él primero.

Échale un ojo a este tutorial:

Instalación desde cero de Windows 11

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!