Certificado OV

Foro referente al sistema operativo Windows 10
igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Certificado OV

Mensaje por igs43 »

Se me ha instalado, inadvertidamente, en el almacen de certificados de windows el certificado OV Verisign CA y no sé cual es el motivo y que utilidad tiene el mismo.
¿Alguien podria informqrme sobre el tema?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Certificado OV

Mensaje por pako »

Hola,

Hoy en día ya hackean todo y también existe Phishing de certificados.

Verisign es una empresa líder de certificados para internet, hoy en día todas las webs deberían de ser SSL por seguridad y ya si son tiendas online que manejan datos importantes como tarjetas de credito, etc. pues obligatorio.

Lo del OV es Organization Validated y lo del CA ni idea.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: Certificado OV

Mensaje por igs43 »

Pero ¿puede ser perjudicial?
Porque lo eimino y vuelve a aparecer al reiniciar

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Certificado OV

Mensaje por pako »

Hola,

Si te pone que es de Verisign se supone que sera legitimo, dime los pasos que sigues para llegar al certificado y que nombre tiene exactamente, para buscar si también me aparece.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

igs43
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2022, 07:03

Re: Certificado OV

Mensaje por igs43 »

He observado que el certificado en cuestion se me instala en el almacen de certificados con el nombre "OV Verisign CA" cuando en la pagina (por ejemplo de la AEAT) donde se requiere un certificado, al aparecer la lista de los que tengo instalados, me salgo sin utilizar ninguna de ellos. Entonces me aparece el mensaje dichoso 403. A continuacion voy al amacen de certificados (Panel de Control>Opciones de internet>Contenido>Certificados y me aparece el certificado mencionado instalado, y ya no puedo entrar en la seleccion de certificdos en ninguna pagina que lo requiera. Solamente reiniciando vuelve a dejarme entrar. Pero curiosmente en este reinicio da igual que esté el certificado o no.

Si lo elimino me vuelve a aparecer cuando me sale el error 403 que he mencionado anteriormente.

Este certiicado aunque esté instalado, solamente se ve en el almacen (en la ruta antes descrita) porque en la seleccion de la pagina en cuention no se muestra.

Un poco compicado ¿no?

No se si este patron te dirá algo sobre este problema.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Certificado OV

Mensaje por pako »

Hola,

Ponte en contacto con el soporte de AEAT y que te lo aclaren, que ellos tienen que saberlo, porque yo no le veo sentido a lo que te pasa.

Por un lado, cualquier página de internet que sea https al llevar la S al final indica que es segura y usa un certificado para cifrar los datos, ese certificado es de la empresa certificada que haya elegido el dueño de la página web.

Si vas a la página de AEAT y en Firefox pulsas en el candado que te sale al lado izquierdo de la url, después en conexión segura, veras que el certificado que usa AEAT pertenece a la empresa Entrust EU S.L. y si pulsas después en "Más información", te saldrá una nueva ventana donde hay un botón que pone "Ver certificado", donde puedes ver todo lo relativo a el y a la empresa.

Entonces, ese es el certificado para navegar por la web de la AEAT de manera segura, ese certificado no tiene que ver con el que luego usas para mandar tus datos a la AEAT de manera segura, ese es otro que has pedido tú.

Cuando mandas los datos, parece que lo hace a través de la empresa Verisign, porque dices que te instala el "OV Verisign CA".
Lo que no tiene sentido, es que si tu vas a elegir un certificado y cancelas, donde aun no has elegido ningún certificado que te lo instale y que ya no te deje elegir certificados en otras páginas webs.

Yo me pondría en contacto en el teléfono que tienen para dudas la AEAT que sale en su web para preguntar si el "OV Verisign CA" es el certificado que usan ellos y ya después, les explicas el problema que tienes, supongo que no es el primero que les llama con el problema y tendrán la solución.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!