lentitud extrema al mover archivos dentro de un mismo disco

Foro referente al sistema operativo Windows 10
glomi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2023, 08:53

lentitud extrema al mover archivos dentro de un mismo disco

Mensaje por glomi »

Hola, estoy teniendo problemas últimamente al mover archivos entre carpetas dentro de un mismo disco, lo que en el pasado me llevaba segundos, ahora me está llevando 10 minutos, estoy hablando de un solo archivo.
Voy a daros la información de los componentes del ordenador:
gráfica gtx 1060 6 gb
ram 16 gb ddr4
procesador ryzen x 3 1300x

ahora os doy las capturas de la ventana que muestra el movimiento del archivo (10mb/s)
y del administrador de tareas para que veais que todo está bajo

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

después de esto miré por internet y en una pagina me propusieron esto:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Selecciona Símbolo de sistema (Ejecutar como administrador).
Escribe el siguiente comando: fsutil behavior set memoryusage 2
por si causa problemas, ya lo hice, si debo deshacerlo me decis, y como hacerlo (tengo que decir que lo hice después del problema)

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: lentitud extrema al mover archivos dentro de un mismo disco

Mensaje por pako »

Hola,

Hace poco ha salido una actualización de Windows que ralentiza los discos ssd, en Windows 11 seguro, en Windows 10 que es el tuyo no lo se, pero siendo tan parecidos los dos no me extrañaría.

Que marca y modelo es tu placa madre y tu disco duro?

Empieza por pasar el CrystalDiskInfo para asegurarte que el disco duro se encuentra en buen estado.

Una vez seguro que el disco esta bien, tocaría ir a la pagina web del fabricante de la placa madre e instalar los drivers del chipset y si tiene alguno para los discos duros también.

Si fuera un disco duro mecánico, pasarle el desfragmentador. Si es ssd o m.2 no se desfragmenta, pero te da la opción de optimizarlo, por defecto Windows debería de hacértelo una vez a la semana.

Viendo que te esta pasando hace poco, yo me decantaría por asegurarme primero con el CrystalDiskInfo que el disco no esta estropeado, después backup de todos los datos del equipo y ya restaurar Windows a un punto anterior donde funcionaba. Así descartas que tú o un programa tocara algo o que te afectara la actualización que te comentaba al principio.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!