Gestion de etiquetas

Foro referente al sistema operativo Windows 10
jribesan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2022, 17:46

Gestion de etiquetas

Mensaje por jribesan »

Buenas tardes.
Desde hace años he ido acumulando un montón de etiquetas que uso para etiquetar las fotos que tengo guardadas en el ordenador.
No uso ningún programa especial, simplemente el explorador de windows - archivo (foto) - propiedades - etiquetas. Al poner las primeras letras de la etiqueta me aparecen muchas sugerencias.
Veo que tengo etiquetas casi repetidas, erroneas, obsoletas etc.
Asi que la pregunta es: ¿Donde están guardas esa etiquetas que llevo acumulando desde hace años? ¿Como puedo editarlas y eliminar las que ya no quiero?.
Gracias

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Gestion de etiquetas

Mensaje por pako »

Hola,

Las etiquetas se guardan en la propia imagen, llevan metadatos, donde se puede guardar las etiquetas, la fecha de creación, la ubicación, autor, comentario, etc.
Esos datos es mejor manejarlos desde un visor de imágenes, que sera mas fácil y mas completo, porque en Windows solo te permitirá cambiar algunos metadatos.

Para cambiarlos directamente en Windows, conozco dos maneras:

La mas rápida:
Ve al explorador de archivos y selecciona una foto jpg.
Arriba del todo pulsa en "Vista".
Activa "Panel de detalles"

De esta manera, veras en la derecha del explorador los detalles de la foto, donde podrás modificar algunos valores como el de las etiquetas que buscas.
Y seleccionando otra foto jpg, podrás cambiar sus valores de forma rápida.

La manera mas lenta:
Dando al botón derecho del ratón sobre la foto jpg y seleccionado "Propiedades".
Pulsas en la pestaña detalles.
Allí seleccionas la propiedad "Etiquetas".
Dentro de etiquetas, te pones debajo de la columna "Valor" y te aparece un recuadro para que lo cambies.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!