Traspaso de datos de una tablet antigua a una nueva.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
alb.gm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2019, 20:16

Traspaso de datos de una tablet antigua a una nueva.

Mensaje por alb.gm »

Voy a pasar todos los datos de una tablet tlc tab 10 s 4G, o otra tablet de la misma marca y modelo, para luego formatear y dejar la antigua tablet con los valores de fábrica.
Cuando haya pasado todos los datos de la antigua tablet a la nueva. Se reseteara la tablet antigua, poniéndolo con los ajustes de fábrica

No sé exactamente cómo hacerlo. ¿ Alguien me puede ayudar?

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1866
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: Traspaso de datos de una tablet antigua a una nueva.

Mensaje por pako »

Hola,

No hay un método universal.

Normalmente cada fabricante tiene su propia aplicación para hacer un backup del móvil y así recuperarlo o pasarlo a otro dispositivo, tendrás que mirar si el tuyo tiene alguna.

En el caso que no tenga, en la tablet antigua, tienes que ir a las cuentas y entrar a tu cuenta de google y comprobar que tengas todo activado para que así lo sincronice con google.
Después hacer un backup de algunas apps, por ejemplo de Whatsapp en sus ajustes tienes la opción de copia de seguridad, o si usas algún launcher también deberías hacer el backup de la configuración, así con el resto de aplicaciones que sea necesario.

En la tablet nueva, te conectas al wifi y metes la cuenta de correo de gmail que usas en la tablet vieja, te pregunta algo como que si quieres recuperar los datos del backup, le das a si y empezara a descargar e instalar las apps que tenias en el otro móvil, te sincronizara los contactos, etc.

Tendrás que instalar whatsapp y restaurar los datos, etc.

Una vez tengas todo, revisa una a una cada cosa de la tablet antigua que este en la nueva, hasta que no tengas todo idéntico no restaures a fabrica la tablet antigua.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!