Foros Windows

Foros Windows

Ayuda sobre Sistemas Operativos Windows e informatica en general

Fecha actual Vie Sep 03, 2010 2:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre estructura Active Directory
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 6:01 pm 
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Hola a todos,
En mi empresa hay un proyecto en que igual se separa la empresa en 2, y la verdad es que me salen un par de dudas a la hora de diseñar el Active Directory. Primeramente, las empresas no tendrían nada que ver, pero en un principio la nueva empresa trabajaría 100% para la antigua, pero puede que en un futuro no sea así.
Partiendo de esto he pensado en hacer dos dominios independientes, y crear una relación de confianza entre ellos, ¿Es la mejor opción?. ¿Las relaciones de confianza siempre se tienen que generar entre dominios del mismo bosque?, por lo que tendría que preparar el bosque para esto?
Si el día de mañana quisieramos romper esa relación de confianza, habría algún problema? ¿Supongo que no será necesario que se replice la información de los DC de los distintos dominios entre si, no?

Espero haberme explicado bien, porque el tema es un poquito "farragoso". Muchas gracias!!

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Duda sobre estructura Active Directory
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 6:47 am 
Usuario linuxero
Usuario linuxero

No me hagas mucho caso porque no tengo experiencia "práctica" con estos temas y solo tengo algunos conocimientos teóricos pero creo que lo que planteas es perfectamente viable, el tema es que no sé si los dos servidores ya estan o van a llevar un segundo servidor nuevo.

Creo que tu planteamiento es muy correcto, se separan en dos dominios diferentes y se crean relaciones de confianza lo que formará un bosque, una vez se separen definitivamente deshaces la relación de confianza y listo.

Ojo, todo esto teóricamente, ya te digo que yo en la práctica no he tenido el placer, un saludo!!

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]