Hola,
De primeras decirte que no tengo ni idea de tabletas digitalizadoras

Hace unos cuantos años decidi comprarme una para trastear, mire las tipicas de tamaño folio (DinA4) y eso me parecia muy pequeño para dibujar, asi que pille una de DinA3, es muy grande porque tiene mucho borde a los lados de la zona donde dibujas.
Sobre marcas a mi me recomendaron en su dia como las mejores la WACOM, pero como no encontre WACOM de DinA3 por eso me pille una genius que estaba bastante barata.
Sino recuerdo mal traia raton y lapiz por cable, las de ahora son inalambricas, tambien traia un monton de plantillas, que se ponian encima de la tableta y estaban pintadas las funciones de los programas mas conocidos, autocad etc... para mayor comodidad y rapidez.
Una cosa muy importante que tienes que mirar es la sensibilidad a la precision, es por ejemplo que si tu en un programa de dibujo eliges el spray para pintar, si apretas poco el lapiz de sale poca pintura, a medida que hagas mas presion con el lapiz consigues mayor pintura, esa sensibilidad a la presion se mide en nivel, la ultima que vi en propaganda tenia 1024 niveles, no se si sera mucho o poco.
No te puedo decir mas, lo que si te recomendaria que no te la compres ahora, si vas a hacer una carrera de diseñador ellos mismos te recomendaran la tableta que mejor te viene y lo mismo si vais varios a comprarlas iguales os las sacais mas baratas.
Saludos